viernes, 6 de marzo de 2009

¿Cuándo se jodió la cosa?

Y es que no hace mucho tiempo aún veía en liguillas a ese flamante equipo que causó sensación toda una década. Al menos lo recordaban para bien, pero ¿ahora? sólo la ignominia del futbol los acompaña.

Jamás pensé que llegaría el momento de ver a mi equipo en problemas de la porcentual. Último lugar, sin idea de lo que es jugar bien al fútbol, es más, creo que no tienen idea de lo que es el fútbol. Su salida de la ciudad de México parecía un eminente "levantón" (de ir pa'rriba, no de secuestro) para la institución, pero lejos de eso, sólo tristeza ha traido a la poca, por no decir nula, afición que tiene, pero da igual.

No sé si al final del torneo Clausura 2009, mi pasión futbolística muera. Y es que recuerdo bien aquella oncena de la que me enamoré, cursaba la primaria cuando supe de ese equipo. Con mis amigos jugába al futbol con la botella vacía de frtusi. Cada uno era un equipo y un jugador, me acuerdo que Aldo era Dolmo o Juan Flores (uno de esos dos), del Santos Laguna, Jonathan, Zague, del América, Carlos era el "Tuca" Ferreti, de los Pumas y Miguel Ángel, el León, con Milton Queiroz "Tita", yo decía que era Jim Kelly, de los Bills de Búfalo, hasta que me dijeron que ellos no jugaban en México. Después me empezaron a dar nombres de equipos mexicanos de futbol, hasta que llegaron a ellos. El nombre me llamó la atención, al igual que su jugador número 7, de ahí a la fecha.

Ignoro si mi equipo pueda salvarse, si es así, seguiré emocionándome con sus goles, con sus atajadas, con sus barridas, con su entrega. Seguiré enojándome cuando pierda, con una roja inexistente o un penal fallido.

Si desciende, aquí lo esperaré el tiempo que sea necesario, emocionándome con sus goles, con sus atajadas, con sus barridas, con su entrega para llegar al máximo circuito una vez más. Seguiré enojándome cuando pierda, con una roja inexistente o un penal fallido.

Siempre en mi corazón.

Juan Villoro escribió una vez. El Necaxa es como la literatura, sólo para la minoría, sólo para la gente ilustrada.

Fuerza Rayos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario